El mantra yoga

En el mundo del yoga y la meditación, el mantra yoga es muy importante, pues tiene como objetivo el relajar la menta e inducir a quien lo escucha o canta, en un estado meditativo. Debes saber que la palabra “mantra” viene del sánscrito.

El mantra yoga funciona con la repetición constante de una palabra u oración en sanscrito, debe ser repetido en voz alta y de manera interna para que la mente puede liberarse de las cosas materiales y de la experiencia del mundo real.

Como bien fue comentando en un principio, el mantra yoga y la meditación sí están conectadas de manera íntima y nacen de un sistema yoguico que nació en la sociedad budista e hinduista.

Exactamente, ¿qué es el mantra yoga?

Tal como otras variedades del yoga, el mantra yoga provee paz armonía y salud a la mente, cuerpo y alma. Este modelo está basado en la idea de que todo lo que hay fuera y dentro de nosotros, tiene que ver con sonido y vibración.

Según estudios recientes de física cuántica, esta teoría es totalmente valida. Las emociones, los pensamientos y las voces vibran, creando nuestras experiencias y realidades. Por ello, si vibramos con prosperidad, creamos prosperidad, si vibramos con felicidad y alegría, crearemos lo mismo.Por el contrario, si nos enfocamos en vibrar con pensamientos y palabras negativas, solo eso atraeremos.

Ten por seguro que el mantra yoga nos enseña a ser más conscientes y a purificarnos de todas las vibras negativas que solemos crear y absorber. Cuando las eliminamos, automáticamente dejamos de atraer experiencias, personas y situaciones realmente nocivas.

Los mantras deben ser cantados en antiguas lenguas

 mantra yoga

Puede que muchos se pregunten porqué se debe cantar el mantra yoga en lenguas antiguas, y la razón es que dicho idioma se conoce como sánscrito, y fue creado especialmente para tener buenos efectos sobre el inconsciente, la energía y la mente racional.

Debido a eso, los Sikhs y tibetanos decidieron adoptar el idioma para sus propios mantras. En la actualidad, los mantras más reconocidos y recitados nacieron en las inmortales tradiciones Sikh, Budista y Védica.

Los mantras pueden ser traducidos pero no recitados de dicha manera

Ciertamente, los mantras se pueden traducir a las nuevas lenguas. Sin embargo, no pueden ser recitadas de dicha manera. El sánscrito fue creado para los mantras, razón por la que el mantra yoga perdería su sentido si se intenta recitar en otra lengua.

Es importante que comprendas que las consonantes y vocales de los mantras originales son las que promueven la verdadera sanación, su traducción no tiene ningún efecto.

Si necesitas un ejemplo, puedo decirte que el mantra Om Namah Shivaya nos ayuda de múltiples maneras, aún si no creemos en el Dios Shiva. A diferencia de ello, si lo traducimos y recitamos “Salutaciones al Señor Shiva”, no nos beneficiaremos de sus bondades.

¿Todos podemos recitar el mantra yoga?

 mantra yoga

Sí, sí y sí. El mantra yoga está hecho para cualquier persona,  no importa su camino espiritual o su fe. A pesar de que algunos mantras invocan ciertos nombres deidades, no necesitas creer en ello para limpiar tu inconsciente.

¡La verdadera función del mantra yoga!

En el inconsciente se esconden y resguardan las fobias, los pesares y traumas de nuestras encarnaciones presentes y pasadas. Todos afectan nuestro comportamiento y emociones, por lo que es importante tratarlo.

Si vibramos en mantras yoga, comenzaremos a sanar, pues la causa del estado negativo es que dichas vibraciones sube a la superficie y se quedan en nuestra mente racional. Después de ello, podemos elegir lo que queramos para completar nuestro proceso de sanación.

Recuerda: los mantras son instrumentos muy poderosos de sanación, pero no son curas verdaderas.

Esta entrada fue publicada en Posturas
Añadir esta entrada a favoritos El mantra yoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *