¿Qué tipos de yoga existen?

Existen muchos tipos de yoga en el mundo que debes conocer. Todos aportan a las personas muchos beneficios para obtener bienestar en la salud mental y física. Sin embargo, cada uno tiene un enfoque y posturas distintas para realizar.

Actualmente se ha visto muy popularizada esta práctica entre las personas. Por lo tanto, a continuación te presentamos algunas de las clasificaciones que existen y cuáles son cada uno de sus fundamentos.

Bikram yoga

Tipos de yoga

El bikram yoga es un tipo de yoga muy intenso que contiene 26 posturas diferentes que deben ser hechas en un plazo de 90 minutos. La particularidad que tiene es que hay que realizarlos en una sala que se encuentra a 42 °C.

El objetivo de este método es lograr una correcta desintoxicación por el sudor que es emanado y calentar completamente los músculos para tener una mayor elasticidad.

Es ideal para aquellas personas que desean tener una mayor flexibilidad y que no tienen una gran capacidad física en cuanto a la fuerza.

Raja yoga

También llamado “yoga espiritual”, “yoga de la conciencia” o kundalini. En esta práctica podemos ver que se enfoca en el control de las mentes, siendo esta la prioridad antes que el cuerpo. Cuando se practica el Raja yoga se interpreta que la mentalidad es superior a lo físico.

Con la meditación y las posturas realizadas aquí contribuyen a que puedas controlar tus movimientos del cuerpo con el pensamiento. En esta se incluyen varias sesiones de asanas, pranayama, meditación y cantos de mantras, así como también las kriyas.

Este tipo de yoga es beneficioso debido a que también es considerado como una filosofía de vida, debido a que imparte conocimientos diferentes sobre hábitos alimenticios, psicología, salud, relaciones humanas, etc.

Yoga Iyengar

Es uno de los tipos de yoga físico más importantes y practicados alrededor del mundo. Creado por un experto en el yoga que lleva este nombre y que tiene muchos años de experiencia en la práctica.

Este método busca la perfección en todos los movimientos realizados por las personas. Por lo tanto, se puede lograr un buen equilibrio con el uso de diferentes asanas en la práctica.

Dos puntos claves de este son la concentración y atención en los movimientos para coordinar el cuerpo con la mente. Esto incluye ausentar cualquier elemento que pueda rodearlo.

Hatha yoga

Es uno de los tipos de yoga más comunes en el mundo, también conocido como “yoga físico”. En el hatha yoga podemos ver una combinación de diferentes posturas que sirven para la meditación, purificación y mantras.

Está basado principalmente en aspectos físicos, mejorando notablemente el equilibrio, firmeza y elasticidad del cuerpo haciendo uso de asanas.

Cualquiera de los ejercicios realizados no requieren de un gran esfuerzo físico, por lo que mantener las posturas en estos es muy sencillo. En este caso también se habla de la liberación del kundalini, pero tomando al cuerpo como un aspecto superior sobre la mente.

Vinyasa yoga

Tipos de yoga

Este tipo de yoga también es llamado como Ashtanga Vinyasa Yoga o “Yoga de los Guerreros” y existe desde el siglo XX. Por lo tanto, igualmente se considera que está dentro del Ashtanga Yoga.

Sin embargo, la diferencia que tiene este método es que las posturas son realizadas con mayor fluidez, por lo que hay una menor permanencia de esta. Es ideal para aquellos individuos que deseen tener una mejor condición física.

Se realizan ejercicios mucho más demandantes que relajantes. Los practicantes y expertos lo describen como un tipo de yoga que ayuda a desintoxicarse y a purificarse.

Además de esto, ayuda a tener un mayor control del autoconocimiento y la paz, por lo que se recomienda que sea realizado por adultos jóvenes y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *