Bikram Yoga

Sin lugar a dudas, practicar yoga con un calor sofocante puede ser una excelente demostración de destreza mental. Esto se logra con Bikram Yoga. Esta práctica debe su nombre a Bikram Choudhury, su fundador, personaje que desarrolló y patentó exitosamente una serie de 26 posturas en las que se incluye un ejercicio de respiración al iniciar y finalizar cada clase.

Generalmente, las posturas en cualquier clase de yoga son muy tradicionales, pues realizan la postura del triángulo, del águila, el arco y la postura del camello. Todo esto siguiendo una secuencia muy particular, repitiendo y respirando en una habitación totalmente climatizada, eso es el Bikram Yoga.

Las clases de Bikram Yoga

Las clases de Bikram Yoga tienen una duración de 90 minutos. Estas inician con un ejercicio de respiración que se conoce como “Pranayama” y que va desde posturas de equilibrio, antes de dirigirse al suelo a las posturas de estiramiento; luego se realiza un ejercicio de respiración final y el Savasana o la Postura del Cadáver.

¡Los increíbles beneficios del Bikram Yoga!

El Bikram Yoga es una práctica muy particular y beneficiosa, de modo que cuenta con excelentes ventajas y beneficios que debes conocer. ¡Lee a continuación!

  • Una habitación caliente en conjunto con la respiración firme y profunda promovida por el yoga en general. Calienta tu cuerpo a una temperatura que realmente impresiona a todos, cosa que puede ser beneficiosa para muchas personas.
  • Cuando los músculos se calientan, los estiramientos puede ser realizados de manera más profunda, dando acceso a ciertas posturas que en otras condiciones no pueden ser logradas.
  • El Bikram Yoga también genera protección a la columna vertebral y a las articulaciones, esto evita considerablemente las lesiones.
  • Esta increíble práctica también beneficia a aquellos que desean perder peso, pues el calor de la habitación en donde se practica les permite sudar mucho más.
  • Finalmente, es una excelente manera de aumentar la flexibilidad, la resistencia y desintoxicar tu cuerpo.

¿El Bikram Yoga puede ser realizado por cualquier persona?

Bikram Yoga

En teoría, el Bikram Yoga puede ser realizado por cualquier persona. Sin embargo, es más recomendado para aquellas que desean perder peso. Esta práctica cuenta con 26 posturas que se llevan a cabo en una habitación climatizada, lo que significa que se necesita un nivel adecuado de aptitud física y suficiente tolerancia al calor.

Por otra parte, si sueles deshidratarte con facilidad, es probable que no sea tu estilo de práctica, pues muchos instructores de Bikram Yoga no dejan que los estudiantes paren a tomar agua para poder rehidratarse.

Algunos instructores establecen ciertos plazos de descanso para beber agua, así maximizan los resultados del entrenamiento.

¡Toma en cuenta estos aspectos antes de tu primera clase!

Bikram Yoga

Antes de tu primera clase, es preciso que sepas que entrarás en un ambiente cálido y climatizado que hará que tus músculos se estiren y se relajen debidamente. De esta manera estarás logrando que las posturas de Bikram Yoga sean mucho más fáciles de realizar. A pesar de ello, debes procurar no forzar tus músculos.

Aunque no lo sientas durante la sesión debido al calor al que te sometes, debes saber que cuando estés en una temperatura normal, tus músculos podrían comenzar a doler por las posturas realizadas. Sin embargo, no debes preocuparte porque es algo normal.

Algunas personas que practican este tipo de yoga, suelen sentirse un poco mareados y débiles cuando toman la primera clase. Así que es preciso que te hidrates y utilices una toalla para secar el sudor, así no quedará impregnado en tu ropa y no te sentirás muy sofocado.

También se aconseja no comer antes de la clase, debido a que podrías sentirte un poco fatigado. Finalmente, se recomienda que trabajes en un nivel físico que se adecúe a tus capacidades, no te esfuerces más de la cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *