La práctica segura y efectiva para realizar yoga, será posible solo si se centra en la calificación de la persona que ha de instruirle; emplea textiles y ropas adecuadas y se centra en la respiración y más. ¿Qué necesita saber sobre ello? Aquí le indicaremos.
Sin duda, el tipo de yoga que escoja, ha de ser congruente con su sentir, interés y posibilidades fisiológicas.
Cuando se decide iniciar una práctica de este estilo de vida, además de dirigirse a una tienda de yoga para adquirir lo relativo a insumos materiales para su adecuada práctica, se ha de contar con una predisposición a la vida y la vida, no es más que respirar.
Si pudiera considerar tomar la vida como respiramos, es decir, inhalando y exhalando, de seguro, habría de tomar mejores y acertadas decisiones.
Veamos más de qué se trata este conocimiento . Bienvenidos (as)
Tabla de contenidos
Herramientas para empezar la práctica de yoga
Por el contrario de otras disciplinas deportivas y para vivir mejor, el yoga requiere una serie de indumentarias y elementos que posibilitarán su mejor aprehensión y aplicación sin generar lesión alguna.
Algunas de estas herramientas las mencionaremos a continuación:
- Esterilla: También conocida como colchoneta, las esterillas yoga, existen en variedades de grosores que, de acuerdo a su peso corporal, usted podrá elegir para mejor amortiguación y comodidad. Un material ideal para ella, es el poliuretano, se encarga de absorber con alta suficiencia el calor, sin adherir el sudor como otro tipo de textiles.
- Mallas ajustadas: La libertad de movimiento y alcance de la flexibilidad, es lo que se busca con este tipo de recursos de vestimenta. No hay contraindicación en ningún caso, a menos que, con alta fragilidad venosa, deba colocarse por debajo, media de compresión.
- Calcetines antideslizantes: Aunque para muchos practicantes de esta disciplina, lo ideal sea su ejercitación descalza (para mejor alineación corporal), el uso medias anti resbalantes, permiten su comodidad en cualquier espacio (fuera de su casa), por otra parte, contribuye a brindar mayor sujeción, corrigiendo su postura.
- Cojín de meditación: También conocido con el nombre de zafu, este tipo de cojines, permite una ubicación serena, cómoda y ergonómica, capaz de mantener una posición estable mientras de sienta o, al momento de estirarse.
Tres elementos a tomar en cuenta
Seguramente, podría ubicarse más de los tres que hemos de mencionarles; lo importante de todo estos, es lograr que su iniciación sea lo más placentera y segura posible.
Conociendo y reconociendo las bondades que tienen este tipo de prácticas para su salud física, mental y emocional.
-
Facilitador
He aquí un elemento que en muchos casos marca un antes y un después. Antes de incursionar en una práctica de esta disciplina para la vida, lo aconsejable de entrevistar al profesor o instructor.
Con este primer acercamiento y/o contacto, usted, se aproximará a percibir su energía, conocimientos técnicos, disposición de despejar dudas, actitud entre otros elementos de suma importancia.
Quién sea capaz de ponerse en el lugar del “otro” éste será lo suficiente presto a servir en esta disciplina para el mejor vivir.
-
Estilo
Como principiante, usted deberá adquirir las herramientas básicas (antes descritas) para comenzar a adentrarse en su ejercitación, pero, lo ideal, será hallar una práctica o nivel sencillo como asana, la cual le brindará la apertura de su mente, cuerpo y corazón para proseguir en esta meta.
-
Predisposición
Sí, así como se lee, debe existir una amplitud mental, capaz de aquietar aquellos pensamientos que le inciten a la deserción de su práctica. La constancia, será de suma importancia para lograr flexibilizar su estructura rígida ósea y articular.