Saltar al contenido

Clases particulares de yoga ¿Dónde y cómo aprender?

noviembre 19, 2020
clases personalizadas de yoga

Si estás teniendo problemas para evolucionar en las lesiones grupales, te recomendamos tomar clases particulares de yoga. La disciplina de cuerpo, respiración y mente se ha convertido en una de las más demandadas actualmente. ¿La razón? Sencilla: ofrece múltiples beneficios emocionales y físicos como: potenciar el sistema inmunológico, sanar las enfermedades emocionales e incrementar la flexibilidad. Sin embargo, con la cantidad de estilos que existen, es normal sentirse abrumado y ahí es donde justamente podemos contratar a un profesor de yoga para mejorar las imperfecciones de las posturas.

En esta publicación vamos a explicar cuándo seleccionar clases particulares de yoga, dónde encontrarlas y después aprovecharemos para recomendar uno que otro truco para crecer satisfactoriamente.

¿Cuándo elegir clases particulares de yoga?

La mayoría de las personas se encuentran bien con las clases en los establecimientos privados, como gimnasios. También al compartir y disfrutar cotidianamente con otros estudiantes. Pero, existe otro grupo que no puede trasladarse al lugar o prefiere aprender en un lugar más cómodo y sobre todo privado. Entonces, ¿cuándo elegir clases personalizadas de yoga? De acuerdo a lo siguiente.

contratar clases particulares de yoga

  • Cuando desees atención personalizada. Las sesiones en grupo son emocionantes y divertidas, pero no son completamente eficientes. Por la cantidad de personas en una misma clase, es normal que el profesor encargado no se tome el tiempo de evaluar el crecimiento y las imperfecciones de cada estudiante. Sin embargo, con las sesiones particulares de yoga, la atención del entrenador se centrará únicamente en el crecimiento del estudiante. Viendo cómo realiza cada postura o cómo realiza la respiración.
  •  Cuando desees mayor comodidad. Los gimnasios y los salones están realmente bien, pero no hay nada como nuestro hogar. Un profesor personalizado de yoga se trasladará directamente a tu vivienda para comenzar las sesiones de entrenamiento. Puedes escoger el área de tu infraestructura donde te sientas más cómodo.
  • Si no tienes tiempo suficiente. La mayoría de las sesiones de yoga programadas en grupo fijan un horario que no beneficia a empleadas y empleados. Pero, con las clases particulares de yoga, es posible fijar sesiones de entrenamiento a una hora que se adapte a tu vida diaria y especialmente laboral.
  • Si tienes una lesión o dolencias. Yoga es una excelente actividad para recuperaciones físicas. Si no puedes movilizarte por una lesión, lo recomendable es contratar un profesor particular de yoga para no emplear demasiado esfuerzo.

¿Dónde encontrar clases particulares de yoga?

Con solo realizar una búsqueda rápida en Internet, encontrarás una increíble cantidad de clases particulares de yoga. Con profesores y entrenadores especializados en diferentes tipos de yoga. Sin embargo, nosotros hemos investigado y concluido que la mejor alternativa posible es la plataforma para sesiones personalizadas: Superprof. La premisa es sencilla: reunir a varios profesores en diferentes áreas, como yoga, para que los usuarios encuentren su favorito. Nosotros hemos reunido varias alternativas confiables, seguras y calificadas:

Laura valentina

Se trata de una profesora licenciada en actividades físicas, más que recomendada y avalada por sus años de experiencia en la disciplina de mente, cuerpo y respiración. Su objetivo es que los estudiantes evolucionen de forma progresiva, pero segura. Emplea diferentes materiales de instrucción con el objetivo de enriquecer la enseñanza.

Priscilla

Si te encuentras ubicado en Barcelona, esta es una excelente profesora de yoga. Su metodología de aprendizaje se fundamenta en que el estudiante comprenda las bases del yoga y luego avance a medida que las posturas se vuelven más complicadas. Ofrece clases personalizadas para principiantes, embarazadas y niños.

clases particulares de yoga

Beatriz

Otra excelente profesora de Yoga recomendada para iniciarse en la actividad. Si no tienes tiempo, o deseas aprender en la comodidad de tu casa, esta es una gran opción. Su metodología se fundamenta en el acondicionamiento físico, evolucionando a medida que aparecen más posturas. Por otro lado, su plan de trabajo se basa en la movilidad, la flexibilidad y la resistencia. Siendo más que recomendada por clientes en toda Barcelona.

Sankarayoga

Si estás buscando clases personalizadas de yoga tanto en el hogar, como online, esta es la mejor opción. Se trata de un profesional que adapta sus enseñanzas a las necesidades de los clientes. Si un estudiante tiene problemas para adaptarse a una postura, se trabaja en ello y luego se pasa al siguiente. Lo que ayuda enormemente en el crecimiento de los estudiantes. Escenario que no se logra fácilmente en una formación grupal. De acuerdo a la valoración de los usuarios, es totalmente confiable, profesional y detallista con la programación de las enseñanzas.

Consejos para las clases particulares de yoga

Como toda disciplina, no es sencillo iniciar. Sobre todo cuando involucra acondicionamiento físico y ejercicios complicados de respiración. Es precisamente por eso que hemos seleccionado los mejores consejos para afrontar las clases particulares de yoga sin fallar en el intento.

No te apresures

Pasar de una postura a otra, sin haber dominado las cualidades y características esenciales, es un error. Yoga es una disciplina que lleva tiempo de esfuerzo y dedicación. Si te apresuras, no podrás beneficiarte de los efectos de la técnica para sanar el cuerpo y la mente. Ve a la marcha asignada por los profesores y tómate el tiempo de aprender sobre los fundamentos técnicos de las asanas más complicadas.

Compra un tapete

Como mencionamos anteriormente, una de las razones para tomar clases particulares de yoga es la comodidad en el hogar. Si deseas incrementar la satisfacción, te recomendamos contar con los mejores instrumentos, como los tapetes de yoga. Estos accesorios te permiten realizar las posturas de una forma provechosa y oportuna, evitando dolencias en la espalda. Usualmente vienen elaboradas de un material resistente, ligero y duradero. Navegando en la web encontrarás opciones de todo tipo, lo ideal es escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

tomar clases particulares de yoga

Aclara tus dudas

Curiosamente, hay personas que pagan clases de yoga particulares y, en medio de la explicación, tienen dudas y no las consultan con su entrenador. Estamos gastando dinero por aprender, no para quedarnos con las dudas. Así pues, recomendamos siempre hablar con el profesor sobre una explicación complicada. También, si no controlas una postura, puedes retroceder y repasar la lesión.