¿El yoga adelgaza?

Muchas personas se preguntan si realmente el yoga adelgaza o no sin obtener una respuesta que los convenza. Sin embargo, se han realizado diferentes estudios en donde se confirma que sí ayuda a reducir el peso.

Conoce todos los beneficios que tiene para ayudarte a adelgazar y la razón de por qué es tan efectivo. Además, te recomendamos algunas posturas que puedes realizar si haces yoga en casa.

¿Es verdad que el yoga adelgaza?

el yoga adelgaza

Esta duda surge debido a que esta es una práctica en donde se realizan muchas sesiones de meditación y relajación. Sin embargo, existen muchos estilos pensados en tonificar el cuerpo y reducir grasas en donde verás que el yoga adelgaza.

Si se realizan las posturas correspondientes y sigues un buen plan de ejercicios y de alimentación, lograrás los resultados deseados. La ventaja es que puedes adelgazar mientras tienes un rato de relajación plena.

Por lo tanto, con esto se confirma que el yoga adelgaza y que es una de las prácticas más recomendadas para personas que sufren de problemas lumbares y de las articulaciones.

Hay diferentes estilos que puedes probar para conseguir la figura deseada sin llegar a lastimarte como en los otros ejercicios de gran impacto.

Razones para usar el yoga para adelgazar

el yoga adelgaza

Algunas de las razones por las cuales deberías practicar yoga para bajar los niveles de calorías en exceso de tu cuerpo son:

  • No solo estarás reduciendo la grasa, sino que tonificas tu cuerpo para obtener la figura deseada.
  • Te ayuda también a conectarte con tu mente, corregir la postura y obtener una mayor concentración mental.
  • Contribuye a que toda la grasa que tienes de más se convierta en energía.
  • No requiere que se utilicen pesas, puedes usar solo tu cuerpo para realizar las asanas.
  • A diferencia de otros ejercicios de mayor impacto, las posturas ayudan a reducir la ansiedad y el estrés.
  • Con las sesiones de meditación y relajación, controlas tus hábitos alimenticios.
  • Otra de las razones por las que el yoga adelgaza es que en las posturas estarás mejorando la digestión. Por lo tanto, se estarán aprovechando mejor los alimentos.
  • Se elimina toda la grasa saturada acumulada para tener un mejor metabolismo.
  • Liberas toxinas de tu cuerpo para purificar tu piel y organismo.
  • Tienes una mejor oxigenación en las células.
  • Además de adelgazar, puedes obtener energía psicológica y física.
  • Hay menor probabilidad de que te lesiones al realizar los ejercicios.

Posturas recomendadas de yoga para adelgazar

Existen algunas alternativas para confirmar que verdaderamente el yoga adelgaza. Realizando el brikram o hot yoga podrás obtener mejores resultados, debido a que es una práctica que se hace a elevadas temperaturas.

Con esto estarás incrementando la producción de sudor al realizar las asanas, permitiendo reducir la grasa y desintoxicando tu piel.

Algunas de las asanas que se recomiendan realizar para confirmar que el yoga adelgaza son las siguientes:

Sin embargo, para obtener los resultados que quieres, debes mantener un ritmo de frecuencia alta. Por lo tanto, no debes dejar pasar un día sin dejar de practicar el yoga.

En caso de que no poseas suficiente tiempo en tu día, se recomienda que sea practicado al menos unas 4 veces por semana en sesiones de 1 hora como mínimo. Es decir, debes realizar 4 horas semanales para obtener sus beneficios.

Esto también sirve para que se recuperen los líquidos por el sudor perdido y para que los músculos estén relajados y descansados. Si realizas más sesiones a la semana, puedes reducir el plazo de tiempo a 30 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *