El fenómeno de las plantas naturales para hogares está creciendo. Son cada vez más las amas de casa que prefieren armar y decorar su hogar con plantas naturales, no solo por su estética, también por sus beneficios medicinales. Están conquistando los interiores y exteriores del mundo. En caso de que también desees unirte a la tendencia de las plantas naturales que están de moda, reunimos a un selecto grupo de especies que consideramos infalibles e imprescindibles para tu hogar.
Tabla de contenidos
Plantas naturales que están de moda
Aloe vera
Como dirían las abuelitas: en ninguna casa debe faltar una planta de aloe vera. Seguramente estarás consciente de sus beneficios. Un gran número de remedios caseros, cosméticos y gastronómicos están elaborados a partir del contenido pegajoso, pero milagroso, del aloe vera. Esta planta, que cuenta con más de 350 especies, controla problemas gastrointestinales, favorece la cicatrización, reduce dolencias y combate afecciones de la piel. Como buena planta suculenta, prefiere los suelos arenosos, secos y permanecer a la luz del sol. Te recomendamos cultivarla en una maceta y dejarla en una ventana, el patio o en la entrada de tu hogar.
Monstera
La monstera está escalando a lo más alto de las especies naturales favoritas en los hogares. Es una planta trepadora que destaca, principalmente, por sus cortes exóticos en las hojas. Un patrón que le ha valido fama en redes sociales como Instagram y TikTok. Es una especie endémica, común en selvas naturales, distribuida por el centro y sur de México. Eso sí, ten cuidado con tus mascotas. Mantenlas alejadas de la planta, dado que expulsa un corrosivo molesto para gatos y perros.
Lavanda
Entre las especies naturales más conocidas para los hogares, y que se ganó el reconocimiento de las amas de casa y entusiastas de la jardinería, destacamos a la lavanda. Esta planta, originaria de Europa y el Mediterráneo, es popular por sus beneficios emocionales. Mitiga los síntomas de la depresión y la ansiedad. Está científicamente probado que regula el estado de ánimo y favorece el rendimiento cognitivo.
Gingko
Los hogares del mundo que apuestan por plantas naturales para decorar interiores y exteriores tienen, al menos, una planta de Gingko en sus alacenas. Original de Japón, y proveniente del árbol de Gingko Biloa, es una de las especies más antiguas del planeta. Esta planta homeopática fue pieza clave en la medicina asiática. Se usaba como tableta, extractos y sobre todo en té para mejorar el rendimiento cognitivo. En la actualidad se sigue usando para tratar a pacientes con demencia leve y moderada, reducir el daño cognitivo de las enfermedades mentales, como el Alzheimer, y favorecer la salud general del cerebro.
Cannabis
La tendencia de cannabis para hogares está escalando velozmente. Figura en las tendencias más buscadas en redes sociales. Ya no son solo drogas adictivas que inducían a las personas a estados poco saludables. Estudios recientes demuestran que algunas especies de cannabis contienen sustancias medicinales, como el CBD, que resultan especialmente beneficiosas para un conjunto de afecciones y enfermedades generales. También hay variedades de cannabis recreativo, como gelato weed, que impacta en las papilas gustativas con el típico sabor americano, ganándose la atención de los fumadores.
Begonias
Finalizamos con el último fenómeno en plantas naturales que están de moda en hogares: las begonias. Este ejemplar vegetativo oriundo de Asia, Sudáfrica y América Central, que cuenta con más de 1000 especies presentes en la naturaleza, destaca principalmente por su belleza y estética. Sus flores rosas pálidas son preciosas. El follaje es espectacular. Destaca entre flores ornamentales sin esfuerzo. Además, es de mantenimiento simple, solo necesita humedad para florecer.