Inicio Blog Consejos para hacer una página web sobre Yoga

Consejos para hacer una página web sobre Yoga

0
Consejos para hacer una página web sobre Yoga

Si eres instructor de yoga, diseñar una página web te ayudará a encontrar potenciales clientes, dar a conocer tus servicios, establecer relaciones con personas famosas en el mundo de la meditación y yoga.

No es necesario que te conviertas en programador o diseñador profesional para lanzar tu sitio online de yoga. Gracias a un par de herramientas, como Wix o WordPress, la tarea de construir una página web podría hacerlo hasta u adolescente.

Te contamos cuáles son los pasos para confeccionar tu plataforma de yoga. Además, te regalamos los consejos para hacer una página web sobre yoga exitosa.

Consejos para hacer una página web sobre Yoga

Escoge un dominio

Comencemos con el apartado técnico de tu sitio web sobre yoga. Compra un dominio. Esta es la denominación bajo la cual se encontrará tu página web. Debe estar relacionada con el nicho de yoga, por ejemplo: instructordeyogaenmadrid.com. Asegúrate que el dominio apunte a la palabra clave –término que utilizan tus potenciales clientes para encontrarte– y un elemento que te diferencia de la competencia.

Consejos para hacer una página web sobre Yoga

Contrata un hosting

Cuando hablamos de hosting nos referimos a un servicio de alojamiento en servidores donde se almacena la información de nuestra página web. Hay diferentes tipos de hostings. Están los compartidos, donde diversas webs comparten un mismo servidor; los dedicados, cuyo servidor está destinado a un único cliente; y los hostings en la nube, donde se emplean múltiples servidores alojados en Internet para aligerar la carga. El mercado de proveedores es grande. Tomate el tiempo de revisar las ventajas de cada uno.

Instalar WordPress

Te recomendaremos usar WordPress, un administrador de sitios flexible, escalable y fácil de utilizar, para armar tu web. No obstante, sé consciente de que existen otros constructores de sitios, como Wix o Shopify, que confeccionan sitios desde cero y son una gran opción. WordPress viene incluido dentro del paquete de tu hosting, solamente debes instalarlo. Crea un usuario y una contraseña, de modo que la próxima vez que desees entrar al gestor de contenido, no necesites acceder al panel de control del hosting.

Configurar un tema

Es momento de darle estilo a tu página online y qué mejor forma de hacerlo que instalando un tema atractivo, llamativo y optimizado para los dispositivos inteligentes. En catálogo de temas de WordPress encontrarás un montón de plantillas muy interesantes, tanto gratuitas como de pago. Busca una flexible, completa, limpia y rápida.

Arma los componentes de tu página

Después de instalar el tema de la página web sobre yoga, estamos cerca, pero todavía hay camino que recorrer. Seguramente notaste que faltan algunos componentes, como la página de inicio, el menú y el contenido.

Aquí comienza lo interesante y lo que te tomará tiempo.

Primero, necesitas una home donde se establezcan los servicios que ofreces y el beneficio que conseguirá tu cliente si te contrata. Por ejemplo: instructor de yoga para encontrar el balance entre cuerpo, mente y alma y mejorar tu calidad de vida.

Segundo, complementa tu propuesta de valor con una oferta irresistible que te diferencie de la competencia.

Tercero, desmenuza bien las condiciones de contratación y coloca información referente a tu salón –si tienes–, el horario de apertura y el número de contacto.

Menú fácil de entender

No te compliques demasiado con el menú. Agrega las páginas y categorías para que tus clientes conozcan más sobre ti y tus servicios.

También es buena idea usar un blog para aumentar tu autoridad y favorecer tu estrategia de marketing mediante el posicionamiento de palabras clave.

No lleves a los clientes a páginas de aterrizaje innecesarias que le hagan perder su tiempo. Los clientes tienen poca paciencia.

Colores e imágenes

Cuando se trata de una disciplina como yoga, las imágenes de la página juegan un papel sumamente importante. Ayuda a los visitantes a imaginarse en una situación deseada. Por ejemplo, tu encabezado puede ser una mujer u hombre en estado de calma y armonía realizando posturas de yoga. Colocar varias de estas imágenes a lo largo de la página activará el deseo de querer contratar tus servicios.

El color, por otro lado, influye en la percepción de los clientes. Mucho se habla del impacto de los colores en el marketing. Los tonos suaves y neutros trasmiten tranquilidad y paz, algo que los potenciales clientes desean alcanzar gracias al yoga. Mantén esta sintonía de colores tanto en tu web, como en otros canales de comunicación.

crear una pagina web para enseñar yoga

Usa testimonios

Los clientes en Internet no siempre están listos para contratarte. Quieren saber si su dinero valdrá la pena. La mejor forma de convencer a un prospecto es mostrándole testimonio de clientes satisfechos. Pídele amablemente a tus clientes actuales que escriban una reseña y agrégalas en tu página web para ganar autoridad y activar el principio de prueba social. 

Añade un formulario de registro

El último consejo que queremos darte es que agregues un formulario de registro para que tus clientes te contacten o reserven una cita. Todo lo anterior está muy bien, pero lo que seguramente deseas como instructor de yoga es encontrar estudiantes. Coloca este formulario, que sea lo más concreto posible, y haz que tus visitantes se conviertan en clientes.