En la actualidad, debido principalmente al aumento del trabajo que puede realizarse desde la computadora, los problemas de cervicales o de postura en muchas personas alrededor del mundo han ido aumentando, y no parece que vayan a detenerse.

Para cuidar cada parte del cuerpo, evitando llegar a sufrir dolores existen distintos dispositivos o consejos que pueden aplicarse. En primer lugar, hacer ejercicio físico reducirá las probabilidades de contraer problemas, pero de todas maneras existen otro tipo de soluciones.

 

Qué son los dolores cervicales

Los dolores cervicales son aquellos que se manifiestan entre la zona baja posterior del cuello y la zona alta de la espalda. Pueden originarse por diversos factores, aunque los más frecuentes están relacionados con el uso de la computadora por horas y una mala postura corporal.

 

Cómo controlarlos

Para poder controlar o disminuir estos dolores existen diversos productos ortopédicos, como el estirador cervical, la almohada de viaje o las almohadas viscoelásticas, que ayudan al cuerpo a relajar la zona comprometida.

Todos los productos ortopédicos están pensados y creados para dar solución a los problemas corporales surgidos por mala postura o por cualquier otro tipo de inconveniente. Dentro de la categoría de ortopedia productos podrán identificarse diversos aparatos.

 

Los aparatos ortopédicos están diseñados para que se utilice la fuerza muscular propia del usuario para reestructurar los movimientos y re-establecer la normalidad del funcionamiento, eliminando los dolores causados por las contracturas musculares.

Otros elementos

 

En muchas oportunidades puede recurrirse al uso de una silla de ruedas para permitir a la persona que se encuentre atravesando algún dolor o alguna situación problemática en su cuerpo, de manera tal que la rehabilitación se produzca de manera paulatina.

 

Por lo general de una silla de ruedas precios es de S/ 100.00 pero eso dependerá de si es nueva o usada, de sus características y de su marca también. De todas maneras, el silla de ruedas para adultos precio Perú suele ser ese.

 

Para conseguir una silla de ruedas Perú puede buscarse en los distintos sitios online, ya que se podrá comparar de manera más cómoda y práctica entre los diferentes modelos disponibles, eligiendo el que resulte más conveniente.

 

Cuáles son las causas de los dolores cervicales

 

Las causas de los dolores cervicales pueden ser varias, aunque generalmente se deben a problemas posturales o de fuerza, es decir, a las diferentes tensiones o sobre-esfuerzos producidos en las distintas actividades cotidianas.

 

Aunque en menor medida, los orígenes del dolor también pueden deberse a posibles hernias de disco, artritis, estenosis de canal cervical o esguinces. Por eso, siempre es importante consultar a un médico si el dolor es agudo o continuo.

 

Ahora bien, si se conoce con seguridad que el origen de los dolores está vinculado con una mala postura o un exceso de fuerza o tensión muscular, entonces lo mejor será identificar las maneras de contrarrestar ello para no sufrir más dolores cervicales.

 

Además de los aparatos ortopédicos, pueden seguirse algunos consejos para evitar el dolor, evitando también el uso de los mismos.

 

Cómo evitar los dolores cervicales

 

Para evitar los dolores cervicales, evitando llegar al uso de elementos ortopédicos para la recuperación pueden seguirse algunos consejos.

 

Frente a la computadora

 

En primer lugar, si una persona trabaja muchas horas frente a una computadora, lo ideal será que el monitor esté ubicado alto, a la altura de los ojos, evitando así tener que inclinarse para verlo. Además, la espalda debe estar recta y apoyada sobre el respaldo de la silla.

 

Otro consejo práctico para quienes se encuentran muchas horas sentados frente a un monitor es realizar pequeñas pausas de algunos minutos para relajar los músculos, evitando su tensión.

 

Frente al volante

 

Manejar un automóvil también puede generar dolores cervicales. Para que esto no ocurra deberá colocarse el respaldo del asiento en un ángulo de entre 90° y 110°, sin excederse, ya que ir más recostado puede generar tensiones musculares que luego provocarán dolor.

 

Durante el sueño

 

Para evitar la provocación de dolores cervicales durante el sueño, es necesario contar con un colchón firme, que posibilite a la columna mantenerse recta durante el descanso, de esta manera se evitarán dolores y lesiones.

 

También es ideal contar con almohadas viscoelásticas que cooperen con el reparto equitativo del peso corporal, evitando que un costado se vea más “cargado” que el otro. Este factor también ayudará a evitar los problemas de dolor cervical.

 

Cargando peso

 

Ya sea realizando actividad física o cargando las compras, es importante que el peso se encuentre distribuido de manera pareja entre los dos brazos. De esta manera se evitará generar más tensión en uno, lo que podría llegar a generar alguna contractura.

 

Otro aspecto a tener en cuenta, es que si se debe recoger algo del suelo, la postura ideal es flexionar las rodillas y luego incorporarse, ya que de esta manera todo el cuerpo realiza fuerza y se distribuye mejor, evitando la sobre-exigencia a algunos músculos.

Durante la actividad física

Hacer actividad física es muy beneficioso para la salud integral de las personas. Pero es necesario hacerlo de la manera correcta.

Para evitar daños en las cervicales, deberán realizarse una entrada en calor en la que se estiren y activen todos los músculos del cuerpo, incluidos el cuello y la espalda. Al terminar la actividad física también es muy importante realizar un estiramiento para evitar calambres o contracturas.

 

En momento de ocio

Durante los distintos momentos de ocio también debe cuidarse la salud corporal. Así por ejemplo si se elige pasar un momento mirando la televisión, será importante la posición del aparato respecto al espectador.

Al igual que ocurre con la computadora, el televisor debe estar situado a la altura de los ojos del usuario, evitando así generar dolores o problemas en las cervicales.

Evitar tener mala postura corporal en el día a día colaborará a evitar los dolores cervicales. Es muy importante estar alertas a lo que sucede con el cuerpo para evitar que se presenten problemas.

Los productos ortopédicos son un gran aliado al momento de combatir los dolores cervicales originados por las diferentes causas.

por poetry22