masajes terapeuticos

El cuerpo es sometido diariamente a una carga exhaustiva: desde trabajo, hasta atender a los niños y procurar que todo en el hogar se encuentre en orden. Esto, tarde o temprano, termina por repercutir en nuestro bienestar general.

Cuando el dolor se vuelve insoportable, no hay nada mejor que masajes para animar el cuerpo.

Los masajes son intervenciones sobre puntos específicos que promueven la recuperación física y emocional. Se pueden hacer con la yema de los dedos, la palma de la mano, los codos o con herramientas curativas, como las famosas piedras calientes.

Si no soportas la presión, y quieres que tu cuerpo se sienta en las mejores condiciones, te recomendamos los mejores masajes terapéuticos para animar el cuerpo.

Masajes para animar el cuerpo

Primero que nada, establezcamos puntos. Un ‘masaje para animar el cuerpo’ involucra todo tipo de manipulaciones sobre la piel, los músculos y el tejido conectivo.

Estas intervenciones, que causan efectos en el cuerpo, promueven beneficios importantes.

Hay muchos de estos y cada vez consiguen mayor notoriedad. Tenemos tratamientos terapéuticos, para deportistas, para la mente, para las emociones y una combinación de todos.

masajes para animar el cuerpo

Aquí los que nosotros consideramos los mejores masajes para relajarte:

Terapia de Kinesiología

La kinesiología es una disciplina encargada de estudiar la actividad muscular, el movimiento y su relación con la salud humana. El objetivo es encontrar metodologías y tratamientos para tratar los problemas y mejorar la respuesta muscular.

Como resultado de una terapia con kinesiólogas Perú tu cuerpo se sentirá en óptimas condiciones, mucho más contento y libre de patologías que afectan el bienestar general.

Masaje circulatorio

El masaje circulatorio se centra en la red de vasos, arterias y venas del torrente sanguíneo. Esta es una de las zonas más importantes del organismo, ya que transporta oxígeno y sangre al corazón.

Este masaje se aplica sobre el sistema circulatorio y el sistema linfático para promover la movilización de los líquidos, la eliminación de toxinas y el intercambio de nutrientes.

¿El resultado? Un cuerpo más sano, órganos en plenas condiciones, músculos fuertes, piel suave, etc.

Masaje Californiano

Este tipo de masaje relajante es perfecto para liberar la tensión, reducir las sensaciones estresantes, incentivar un estado emocional óptimo y mejorar la respiración.

Se caracteriza por movimientos largos y suaves sobre diversas zonas corporales. Durante la sesión, la persona se recostará en la camilla y el masajista empezará a presionar los puntos clave hasta conseguir un estado de relajación placentero.

Esto trae consigo beneficios como:

  • Vitalidad
  • Aumento de energía
  • Mejora de la respiración –ideal para tratar el asma–
  • Estado psicológico óptimo
  • Liberar tensión muscular
  • Rehabilitación

Masaje Sueco

El masaje sueco es lo que muchos desean para relajarse y mitigar el estrés y ansiedad. Consiste en movimientos prolongados que cambian en intensidad durante la sesión.

Hay 5 técnicas y cada una consigue resultados y beneficios diferentes.

Lo mejor de todo es que la persona que lo aplica no necesita ser un profesional. Las kinesiologas Trujillo hacen un buen trabajo al promover el bienestar personal gracias a estos masajes recomendados para mejorar la circulación, aliviar los dolores musculares, relajar el cuerpo, tratar problemas psicológicos, etc.

Masaje Balinés

Este es uno de los masajes más antiguos del mundo. Fue de las primeras herramientas terapéuticas usadas en el archipiélago indonesio durante miles de años.

masajes relajantes

De acuerdo a la filosofía del masaje balinés, la técnica –muy popular en China,  Tailandia e India– en 107 puntos energéticos distribuidos en diversas partes corporales como:

  • Articulaciones
  • Estructura ósea
  • Sistema nervioso
  • Red de vasos y arterias

Se recomienda para tratar dolencias, desequilibrios emocionales, problemas de insomnio, estimular la piel, tratar las migrañas, mejorar la celulitis y promover el rejuvenecimiento.

por PedroJ