Yoga para embarazadas

Muchas mujeres suelen preguntarse durante el embarazo si ejercitarse es totalmente seguro. De hecho, algunas cuestionan si deben mantenerse activas para mejorar su estado físico y mental. Por esa razón, algunas suelen recurrir al yoga para embarazadas.

Sin lugar a dudas, el yoga para embarazadas es una excelente manera de ejercitarse durante el embarazo, razón por la que deberías conoces un poco más acerca de este tema. ¡Empecemos!

¡Los increíbles beneficios del yoga para embarazadas!

Yoga para embarazadas

  • Por diversas razones, el yoga para embarazadas es sumamente recomendado, y es que no cabe duda de que es una actividad física que no genera mucho impacto, otorgado múltiples beneficios para el bebé y la madre.
  • Según estudios, el yoga para embarazadas es realmente efectivo porque al realizar las clases prenatales le otorga muchísima seguridad a las futuras madres que padecen depresión.
  • Está comprobado científicamente que reduce significativamente los síntomas de depresión durante el embarazo, específicamente cuando cuenta con posturas de profunda meditación y relajación, así que si sufres de depresión o ansiedad, ¡Es tu momento!
  • También reduce el estrés y aumenta la función del sistema inmunológico, razón por la que día a día se suman más personas a practicar yoga para embarazadas por un período de al menos 70 minutos.
  • Elimina y disminuye el dolor de espalda, fomentando una correcta postura del cuerpo.
  • Mejora el sueño, lo que significa que las horas de insomnio te dirán adiós de por vida.
  • Es preciso que sepas que el yoga para embarazadas no es solo beneficioso durante el embarazo, pues también te prepara para el período postparto. Incluso, estudios han comprobado que reduce el dolor de manera significativa y también fomenta el parto natural.
  • Crea un lazo inquebrantable entre el bebé y la madre, debido a que fomenta los enfoques de respiración, volviéndote más consciente de tu propio cuerpo.

¿El yoga para embarazadas posee contraindicaciones? ¡Sí! Conócelas aquí

Al hacer yoga para embarazadas, es importante que se realice con temperaturas normales, pues las altas se deben evitar, lo que significa que el Bikram Yoga está totalmente descarto.

Incluso, cualquier actividad física que tenga que ver con mucho calor, debe ser evitada.

Asimismo, algunas posturas que comprimen el vientre deben evitarse, también aquellas en las que tengas que estirar la zona abdominal. Las posturas que deben realizarse de manera invertida, está totalmente prohibidas.

Es preciso que tengas en cuenta que las posturas del yoga para embarazadas deben ser realizadas sin forzar demasiado el cuerpo y con mucha comodidad.

En caso de que no puedas respirar o hablar muy bien, debes parar, pues estás esforzándote demasiado.

Finalmente, no importa si practicaste o no yoga antes de embarazarte, lo más recomendable es que acudas a las clases prenatales con un instructor que esté realmente certificado, así trabajarás con alguien capacitado.

¡PRECAUCIÓN!

Yoga para embarazadas

Conociendo los beneficios y las contraindicaciones, ya estás preparado para practicar yoga de embarazadas.

Sin embargo, es preciso que sepas que antes de iniciar con tu rutina, debes consultarlo con tu médico de cabecera, así te asegurarás de que no existe un riesgo para tu bebé o para ti.

Asimismo, debes evitar e interrumpir los ejercicios si comienzas a tener hemorragias vaginales, esfuerzo o dificultad para respirar, mareos, debilidad muscular, hinchazón, dolor, entre otros síntomas.

Siguiendo todos estos tips, te aseguro que podrás disfrutar del mejor yoga para embarazadas, pues es importante que recuerdes que no estás enferma ni eres inútil, solo estás esperando a tu próxima razón de vivir, a la mejor de todas.

Así que ¡Arriba los ánimos! Con yoga de embarazadas disfrutarás y estarás en excelente condición física y mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *