Yoga para niños

Una de las formas más sencillas de encontrar tranquilidad en tu hijo/a es implementando el yoga para niños en su rutina todos los días. Puedes estimular un gran desarrollo del equilibrio y la concentración con estas prácticas.

A continuación te hablaremos un poco más sobre esta nueva técnica de tranquilidad para ellos y los beneficios que tiene.

3 Ejercicios de yoga para niños recomendados

Te presentamos una lista de asanas que puede realizar el infante en el yoga para niños. Todas estas tienen una dificultad baja, por lo que puede ser realizada a cualquier edad.

Asana de la Cobra

yoga para niños

Es una de las posturas de yoga para niños más comunes en las sesiones. Se le conoce con este nombre porque el cuerpo debe parecer al de una serpiente por la posición que adopta. Además, es ideal para evitar cualquier problema lumbar a futuro y para mejorar su flexibilidad.

En este debe recostarse boca abajo sobre la toalla para yoga, colocar las manos en ella y elevar un poco su torso y cabeza hacia arriba. Debe mirar hacia arriba para tener una postura correcta.

Mariposa

Esta postura es una de las más fáciles de realizar y que ayudarán al niño/a a conocer el mundo de la meditación. Es uno de los ejercicios que se recomienda utilizar al principio de cada rutina a modo de calentamiento.

Solo debe estar sentado sobre la manta de yoga con las piernas cruzadas en posición de indio. Ambas plantas de los pies deben estar unidas entre sí con firmeza. Debe realizar movimientos hacia arriba y hacia abajo con las rodillas como las alas de una mariposa.

El arco

Si deseas que tu hijo/a tenga una mayor flexibilidad, este es una de las posturas que debes incluir en el yoga para niños. Esta les ayudará a tener una mayor elasticidad en la espalda y abdomen, además de desarrollar su equilibrio.

Solo deben estirarse hacia atrás mientras están arrodillados para tocar con sus manos sus piernas. Deben estirarse lo más que pueda y mantener la posición por 40 segundos consecutivos.

¿Cuáles son los beneficios del yoga para niños?

yoga para niños

El yoga tiene una serie de beneficios que son disfrutados por una gran cantidad de gente en el mundo. Muchas personas todavía no conocen las ventajas que tiene implementar esta práctica a sus hijos.

Es por eso que a continuación te presentamos algunas de las razones por las cuales deberías incluir esto como rutina diaria para ellos:

  • Es ideal para niños inquietos, debido a que aprenden a relajarse y a drenar todo el estrés que puedan tener
  • Ayuda a que tenga una mejor canalización de la energía para evitar que sean tan hiperactivos
  • Contribuye a mejorar su concentración y a tener dominio con la mente y el cuerpo
  • Pueden desarrollar mejor sus músculos y articulaciones fortaleciéndolos y teniendo mayor flexibilidad
  • Desarrollas hábitos mucho más saludables en su vida cotidiana
  • Te permite corregir su postura y equilibrio
  • Lo ayudan a aprender a respirar mejor y a mejorar su autoestima
  • Ayuda a que tengan una mejor coordinación de su mente y los movimientos que realiza su cuerpo
  • Contribuye a tener un ambiente en familia mucho más armónico

Recomendaciones

Practicar el yoga para niños puede resultar muy sencillo, pero hay ciertos aspectos que deben ser tomados en cuenta para tener una sesión de ejercicios con éxito y sin ocasionar ningún daño. Algunos de los consejos que debes seguir son:

  • Evitar cualquier distracción alrededor, debido a que hacen que pierda la concentración rápidamente. Se recomienda realizarlo en una habitación adecuada para estos ejercicios
  • Puedes utilizar recursos como canciones para volver más amena la sesión
  • Enséñalos a meditar jugando con su imaginación. De esta manera, estarás desarrollando su creatividad y conexión con la mente
  • Evita cualquier postura que pueda poner en riesgo su físico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *