¿Yoga o pilates?

Muchas personas a veces confunden la práctica del yoga o pilates como lo mismo. Sin embargo, ambos son totalmente diferentes, pero sí tienen algunas características similares. Conoce cuál es la mejor alternativa para practicar.

Etimología

El significado de ambas disciplinas es diferente. Yoga en sánscrito significa “Unión”, esto se refiere a la completa armonía entre el espíritu, el cuerpo y la mente. Son estos tres aspectos en los que se enfoca esta práctica.

A diferencia de esto, pilates quiere decir “Crontología” por haber definido esta técnica como “Crontrology”. En esta se conecta el cuerpo, la mente y el espíritu para lograr una buena coordinación entre ambos.

Estos significados tienen muchas similitudes entre sí, debido a que en ambas disciplinas se enfoca básicamente en todo el alma integral de cada persona.

Sin embargo, la diferencia entre el yoga o pilates es que el primero es una técnica tradicional milenaria y asiática. A diferencia del otro método que es definido como una especie de sistema de acondicionamiento y entrenamiento físico y mental.

Diferencias

yoga o pilates

Existen algunas de las diferencias que tienen el yoga o pilates. A continuación te hablaremos algunas que son las más relevantes.

Enfoque

Aunque ambas disciplinas tienen el mismo objetivo y beneficio para los practicantes, el enfoque de cada una puede cambiar. El yoga es el que te va a servir para encontrar una mayor flexibilidad en el cuerpo.

Lo contrario a los pilates, que se especializa en el ejercicio del cuerpo para mejorar la fuerza. Sin embargo, en ambas puedes ver una combinación de estos ejercicios pero en menor proporción según sea su enfoque.

Por lo tanto, si va a practicar el yoga, estarás en sesiones donde probablemente medites a través de tu cuerpo. Esto es porque es un estilo de vida y no es considerado como una disciplina deportiva.

Mientras que en los pilates estarás ejercitando para corregir tu postura y para mejorar la flexibilidad. Prácticas muy parecidas a la otra, pero aquí se enfocan más en el cuerpo que en la mente.

Popularidad

Cabe destacar que el yoga fue creado hace más de 5000 años, pero desde hace unos años se ha popularizado a nivel mundial. Mientras que el pilates se descubrió para el siglo XX y desde entonces ha tenido una gran popularidad en el mundo.

Estilos

En el yoga o pilates también podemos encontrar diferentes modalidades. Por ejemplo, en el yoga encontramos algunas variaciones como:

Para los pilates hay diferentes escuelas que hay en el mundo, pero todas tienen los mismos principios, pero con objetivos diferentes. Algunos de los tipos que encontrarás son:

  • Los pilates de piso
  • Pilates reformer

Similitudes

yoga o pilates

Algunos aspectos que tienen el yoga o pilates son muy similares entre sí como el enfoque que tiene cada una de estas disciplinas. Sin embargo, a continuación te hacemos mención de algunas de ellas.

Ambas prácticas tienen grandes beneficios para sus practicantes, tanto física como espiritual y mentalmente. Una de las ventajas en común que tiene es que sirven para aliviar el estrés y así encontrar un completo bienestar.

Estas dos prácticas son clasificadas como una actividad de bajo impacto, que las diferencian de cualquier otra técnica de ejercicios. Ambos métodos se encargan de encontrar una mayor estabilidad del cuerpo, alma y mente.

Si practicas cualquiera de estas dos disciplinas vas a poder mejorar la flexibilidad de tus músculos y articulaciones.

¿Cuál es mejor: el yoga o pilates?

Si no te decides por practicar yoga o pilates, puedes escoger cualquiera de las dos, porque aportan casi los mismos beneficios. Sin embargo, si lo tuyo es la meditación más que los ejercicios, el yoga será tu mejor opción.

Última modificaciónabril 9, 2020
Esta entrada fue publicada en Yogueando
Añadir esta entrada a favoritos ¿Yoga o pilates?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *