Yin yoga

Es probable que todavía no tengas mucha información acerca del yin yoga, pues realmente es una práctica muy moderna que tiene raíces del yoga taoísta y de los textos sagrados de la india, sus conceptos se basan en la medicina china y en el yin y el yang.

La mayor parte de las asanas del yin yoga, vienen del hatha yoga. Sin embargo, este se diferencia porque la guía para llevarlo a cabo se conecta más con las sensaciones del practicante y no tanto con la alineación del cuerpo.

En las prácticas del yin yoga, las posturas se mantienen durante tres o cinco minutos, y los músculos deben estar totalmente relajadas. La actitud de los practicantes debe ser muy delicada, de manera que se mantienen quietos y empleando un movimiento muy lento al momento de desplazarse.

El yin yoga: un yoga con más profundidad

Yin yoga

El nuevo modelo yin yoga se basa en mantener posturas durante un tiempo muy largo, este sería de entre 4 a 7 minutos. Para mantener las posturas, suelen utilizar mantas, cojines o ladrillos, como buenos soportes.

El objetivo de todo es encontrar profundidad en las articulaciones y tejidos conjuntivos para eliminas las tensiones que se acumulan a lo largo de los días, reequilibrar la energía y vaciar la mente por completo.

Este tipo de yin yoga hacer referencia a la inmovilidad, profundidad y meditación. Por el contrario, el yang yoga tiene que ver con el movimiento, la acción y la superficialidad. En un punto, ambas se conectan y complementan entre sí.

Beneficios del yin yoga

  1. aumenta la energía y la revitaliza completamente.
  2. Mejora la autoestima de una manera increíble.
  3. Aumenta la confianza en ti mismo y te conecta con tu alma.
  4. Cultiva la gratitud que hay en ti, hacia tu cuerpo.
  5. Te sintoniza más con tu cuerpo en funcionamiento mientras realizas las asanas.
  6. Fomenta la meditación luego de las prácticas.
  7. Tu energía se adapta de manera sencilla a las futuras meditaciones.
  8. Tus articulaciones se vuelven más estables.
  9. Serás más flexible.
  10. Hace que tus músculos se estiren de manera profunda.
  11. Calma, equilibra y desbloquea tu lado más emocional.
  12. Relaja tu sistema.
  13. Es ideal para cualquier edad y condición física.
  14. Te recupera de cualquier intervención o enfermedad.

¿Yin yoga para hombres? ¡Esto es una realidad!

Yin yoga

Aunque el yoga en general suele ser practicado por mujeres (en mayoría), los hombres también tienen espacio en el yin yoga. Esto es así aunque todavía posee una mala imagen de que es único y exclusivo para féminas.

Sin importar los comentarios, los hombres pueden sacarle mucho partido a este tipo de yoga. Ahora bien, ¿por qué es bueno para hombres?, aquí la respuesta:

  1. El yin yoga le permite prevenir lesiones a los hombres que practican deportes de mucha resistencia, pues se enfoca en la parte baja del cuerpo, especialmente en la cadera. Aparte de esto, mantienen las posturas por un tiempo prolongado, logrando mayor efecto en las articulaciones inflamadas y en los músculos.
  2. Mejora la flexibilidad que no suelen tener por diferentes razones.
  3. Aumenta la fertilidad en ellos, pues algunas posturas son ideales para conectarlos con su energía sexual y estimular sus órganos reproductivos.

Como comprenderás, el yin yoga es uno de los muchísimos modelos de yoga que existen. Si te interesa, es recomendable que comiences a practicarlo, pues te aseguro que te encantará mucho más en cada clase.

No te sientas limitado, esto es para hombres y mujeres, todos están aptos para llevarlo a cabo y entregarse a la disciplina con todo el ser.

Esta entrada fue publicada en Posturas
Añadir esta entrada a favoritos Yin yoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *