Retiros de yoga

Tu mente solo acumula estrés y te encuentras sin vía de escape, porque no paras en la calle, el trabajo ni en casa. Sin darte cuenta la sociedad en que vives hace que colapses. Tu única salida pareciera ser las vacaciones que tanto añoras. Pero, ¿es esta la solución?. Tu sabes bien que no. El estrés del día a día y las situaciones cotidianas te acaban por hacer daño también. Para olvidar por completo los problemas que tanto te angustian hay una solución. Para gozar de una experiencia que lleve tus emociones y tu mente a un nivel superior, debes apelar a los retiros de yoga.  

Qué son los retiros de yoga

Un retiro es una opción extraordinaria para renovar tu alma con nueva energía, positividad y paz interior así como el cuerpo y la mente. En principio los retiros de yoga son un viaje al interior de uno mismo donde puedes purificar alma y cuerpo a la vez y de esta manera poder enfrentar los desafíos que te presenta la rutina de tu vida.

Son variados en cuanto a duración, algunos de una semana y un poco más y otros de un fin de semana solamente. Siendo igualmente beneficiosos independientemente de su duración. 

En estos días y dependiendo con quien decidas realizar los retiros de yoga, se planifican viajes a algún lugar cuyo paisaje sea hermoso y relajante de observar. Pudiera ser cerca del mar, en el medio de un bosque o una sierra. En un ambiente positivo, vas creando hábitos cada vez más saludables, al tiempo que relajas mente y cuerpo durante la meditación. 

Se imparten conferencias para profundizar sobre salud, nutrición, meditación y filosofía. Se puede disfrutar de caminatas extensas en la naturaleza y de las clases de yoga, que combinadas con el ambiente natural te permite ingresar y adentrarnos en silencio.  

 Actividades en los retiros de yoga

Actividades en los retiros de yoga
Actividades en los retiros de yoga

La generalidad de los retiros de yoga te ofrecen clases de yoga en sitios con todas las condiciones creadas. Actividades como paseos, comidas saludables, caminatas y meditaciones guiadas o te ofrecen el espacio para que las realices por ti mismos.

Aunque no es el objetivo principal se establecen relaciones de amistad duraderas en el curso de estos retiros, al ser la opción perfecta para pasar tiempo de calidad con personas de ideas afines a las tuyas. En estos retiros también se logra un sentimiento profundo de comunidad y se comparte mucha experiencia. No solo se aprende juntos o se práctica juntos sino que se comparten comidas y otras actividades que no se incluyen en el programa.

En ocasiones incluyen masajes, técnicas de meditación, reiki, proyección de videos, charlas y elementos que te ayudan a tener un estilo de vida más adecuado. 

Los beneficios de los retiros de yoga

Los retiros de yoga te ponen en contacto con una práctica personal muy intensa. La energía de la tierra, la práctica y la fuerza, hará que se desarrolle un vínculo especial entre la naturaleza y usted. Hace que se instale en el huésped un espacio casi mágico de contemplación. 

Puedes encontrar tu ser multidimensional, gracias a los actos rituales en los sitios naturales de tu agrado y así lograr la capacidad para sanar. Volverás a ser el mago que profundamente eres y tendrás acceso al potencial de la energía. Todo en conexión directa con la naturaleza. 

Te aportará muchos beneficios para la mente como para el cuerpo, en los retiros de yoga se te enseñará a tomar conciencia real de los movimientos, de las emociones, del cuerpo y de la respiración adecuada. Todo encaminado al objetivo principal de los retiros, que no es otro que el bienestar espiritual y físico del huésped.

Los mejores retiros de yoga a tu disposición 

Los mejores retiros de yoga a tu disposición
Los mejores retiros de yoga a tu disposición

Si te has convencido que tu solución mágica para el estrés y lo malo del día al día está en los retiros de yoga, te ofrezco una selección de tres de los mejores retiros de yoga existentes. No dude en visitarlos pues están altamente recomendados.

Yoga en Aruba 

Sol asegurado todo el año, kilómetros y kilómetros de playas de arenas blancas y aguas azules cristalinas. Un verdadero tesoro tropical es esta isla de Aruba, ubicada en el Caribe, un país autónomo insular de los Países Bajos. Esta isla es especial para los amantes del kiteboard, submarinismo, windsurf, y ahora por supuesto para el yoga. No te puedes perder el retiro de yoga de la isla de Rachel Brathen. 

Una sueca que tiene más de dos millones de seguidores en instagram y en esta cuenta comparte cómo es la vida en este país caribeño. En uno de los destinos favoritos de Rachel, Island Yoga Retreat, se te brindaran cinco días de autodescubrimiento y yoga combinado con meditación.

Tu equilibrio será puesto a prueba con una nueva modalidad de yoga, el yoga SUP que no es más que practicar yoga sobre una tabla. Podrás navegar al atardecer e ir descubriendo a tu ritmo la costa norte de Aruba. Se incluye todo en el precio además del alojamiento, desayuno y dos cenas.

Santa Teresa, yoga en el noroeste de Costa Rica

Un imán para los amantes del yoga y los spas‬ de todo de mundo lo encontramos en Santa Teresa, al noreste de Costa Rica. Posee una combinación de elementos naturales que la convierten en un destino de referencia, cielo azul y despejado y un clima tropical. La selva tropical se extiende hasta la playa, la que refleja el Sol en sus cristalinas aguas.‬‬‬

Nautilus Boutique Hotel, posee unas vistas únicas al Océano Pacífico y está situado en el saliente de una roca. Hay un restaurante de comida orgánica y sana, terrazas privadas, masajes en la habitación, piscina, dos veces al día sesiones de yoga que duran 90 minutos. Entre otras opciones que facilitan y mejoran tu estancia.

Samahita Retreat de Koh Samui, yoga en Tailandia

Si estás buscando calidad en los profesores y un lugar tropical con buen tiempo, este es tu destino.‬ Aunque se pueda asociar a Koh Samui con grandes complejos turísticos y playas repletas de personas, si se hace una buena  búsqueda puedes encontrar sitios como Samahita Retreat.

Samahita posee una gran variedad de ofertas. Se encuentra situada en la costa sur de la isla, justo en la playa, oferta desde tratamientos de bienestar hasta un grupo de retiro con todo incluido. Entre las más solicitadas de sus ofertas están los programas depurativos, de pérdida de peso y sus cursos de información.

Podrás practicar el shala abierto, que es el estudio del yoga, en un ambiente de jardines y piscinas de agua de mar. El agua caliente es generada por los paneles solares y la comida es basada en los principios Aryuveda, los que se indican para una vida saludable. Y todo esto lo tienes a pocos kilómetros de Bangkok.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *