Posturas de yoga para dos

Una buena forma de purificar el alma y mantenerte en forma es el yoga. Sin embargo, es muy común cuando se va acompañado de alguien, ya sea en pareja o con algún amigo o amiga. Es por eso que existen las posturas de yoga para dos.

Te presentamos un listado con algunas asanas que puedes realizar si vas con algún acompañante a las clases o si lo practicas en casa.

Inclinación de pie

Esta postura de yoga es perfecta para la estimulación del bazo, hígado y riñones. Además, ayuda a ralentizar el ritmo cardíaco y evita la ansiedad o depresión.

En esta deben pararse de pie de espaldas con los talones de los pies juntos. A continuación deben inclinarse hacia adelante sin despegar los pies y entre las piernas agarrarse las manos.

Deben inclinarse hacia adelante lo más que puedan para que los brazos se estiren correctamente y se logre una mejor elasticidad en las piernas.

El doble árbol

Esta es una de las posturas de yoga para dos más fáciles de realizar y ayuda a mejorar el equilibrio y la postura. Además, estarás fortaleciendo el área de tus piernas, brazos y muslos.

Para realizar la asana solo deben estar de pie ambos y con la mirada hacia el frente. Deben abrazarse con el brazo que está entre ustedes y agarrarse de manos con el brazo que queda a los extremos de los cuerpos.

A continuación, doblen la rodilla de la pierna que está a sus extremos y deben colocar las plantas de los pies en el muslo contrario. Deben permanecer en esa posición un buen rato mientras realizan respiraciones lentas y profundas.

Es importante el trabajo en equipo en esta postura para poder mantener el equilibrio y aprovechar sus beneficios.

Asana de luna llena

posturas de yoga de dos

Para un buen estiramiento de las articulaciones y músculos del cuello, los brazos y la espalda, esta postura de yoga para dos es ideal para ustedes. Es uno de los ejercicios más sencillo de realizar.

Deben también posicionarse de espaldas pero sin juntarse. La pierna derecha deben adelantarla mientras flexionan la rodilla. A continuación, estiren la pierna contraria lo más que puedan quedando de puntillas en el suelo.

En esta posición deben estirar completamente los brazos para así mantener el equilibrio y empezar a fortalecerlos. Lleven los brazos hacia atrás mientras curvan su espalda, pero sin mover las piernas.

A continuación, deben intentar tomarse de las manos mientras realizan respiraciones profundas. Luego de unos minutos deben cambiar por la pierna contraria y repetir.

Asana de medio loto

posturas de yoga de dos

Al realizar este tipo de posturas de yoga para dos ambos estarán relajando y estirando las pantorrillas, caderas y rodillas. Además, garantiza un buen fortalecimiento del nervio ciático y del sacro.

La ventaja es que es perfecta para aquellos practicantes que estén sufriendo problemas en las articulaciones de la rodilla. En este ejercicio solo deben estar sentados de espaldas con las piernas en posición de indios.

Deben estar completamente unidas las espaldas y deben subir los brazos y tomar las manos de su compañero. Deben estirar lo más que pueda durante unas 30 respiraciones, descansar y después repetir.

Doblarse hacia adelante

Una excelente asana para lograr una mayor flexibilidad de la espalda y piernas. Para esta postura de yoga para dos ambos deben estar de pie pero juntando sus espaldas. A continuación, deben inclinarse y doblarse hacia adelante lo más que puedan.

Después deben agarrar cada uno el antebrazo o codo de su compañero para estirarse mejor.

Es importante durante el ejercicio mantener las piernas firmes y rectas, así como intentar llevar la cabeza lo más cerca del suelo que puedan. Se debe realizar por al menos 8 respiraciones seguidas.

p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *