La mejor musica para yoga

¿Buscando la mejor música para yoga y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, nosotros te ayudaremos con eso. A lo largo de la historia, la música ha acompañado las sesiones de yoga, especialmente cuando se requiere concentración y relajación.

Sin embargo, la combinación de sonidos es fundamental para lograr el éxito en las sesiones de yoga asanas. Ya que, por ejemplo, no podemos escoger cualquier canción. Hay que buscar una melodía serena, un ritmo tranquilo y una armonía relajante.

Pero, ¿cuáles son las canciones para yoga que debemos escoger? En el siguiente artículo responderemos a esa y más preguntas relacionadas con la mejor música para yoga. Si estás interesado en incorporar mantras para yoga a tus sesiones en el hogar, quédate hasta el final.

¿Qué es la música para yoga?

A este punto tendrás una idea de qué es la música para yoga. Sin embargo, el concepto es más profundo que eso. Se trata de una combinación de sonidos relajantes, compuesta única y exclusivamente para influir positivamente en el cuerpo al disminuir la tensión del cuerpo.

También es una conjugación de ritmos armoniosos que estimulan los sistemas del cuerpo. De hecho, se ha demostrado científicamente que la música para yoga es capaz de disminuir la fuerza de los músculos y reducir considerablemente la actividad del corazón para evitar que te sientas agitado.

música para yoga

¿Cómo debe ser la música para yoga?

La música para yoga debe ser un sonido tranquilo, suave, cariñoso y sereno. Es fundamental que imiten o provengan de un aspecto de la naturaleza que sea comprendido como relajante, como es el caso de los sonidos del bosque o las olas del mar.

También hay instrumentos musicales que producen una sonata ligera, ideal para disminuir la actividad mental durante las posturas de yoga. Como es el caso de la flauta, un instrumento de viento que replica sonidos de la selva o el medio ambiente.

¿Cuál es la mejor música para yoga?

Lamentablemente, no todas las personas reaccionan de la misma forma ante la música para yoga. De hecho, algunos individuos no toleran la intervención de los sonidos durante las sesiones. Por lo que es un poco difícil escoger canciones de relajación.

Sin embargo, hemos buscado por aquí y por allá hasta encontrar diversas combinaciones artísticas que han conseguido buen recibimiento en la comunidad de yoguis. Veamos cuáles son.

Música de la naturaleza

Sin duda alguna, los sonidos de la naturaleza son la música de relajación por excelencia. Y cuando hablamos de naturaleza nos referimos a todo, incluyendo a los animales. Se trata de una recopilación artística de: agua cayendo, arboles moviéndose, sonido de la lluvia y más.

Música folclórica

La música folclórica también forma parte de la gama de sonidos para realizar yoga. Ya que se trata de combinaciones rítmicas que resultan agradables para el oído. Como es el caso de la de países escandinavos, especialmente la música Celta. Una serie de melodías producidas mediante instrumentos musicales que disminuyen la tensión en el cuerpo.

Música instrumental

La música instrumental es un sonido relajante y esperanzador. La mayoría de las personas utilizan las instrumentales para concentrarse. Por ejemplo, para estudiar. Ya que es un conjunto de emisiones acústicas que atienden las leyes de la armonía, perfecto para disminuir la rigidez e ideal para enfocarse en actividades importantes. Como las asanas de yoga.

Canciones para yoga

La verdad es que existen pocas canciones que sean consideradas como buenas para realizar Yoga. Dado que no siempre influyen positivamente en el individuo, ni mucho menos en su relajación.

canciones para yoga

Sin embargo, existen intérpretes que se dedican exclusivamente a la producción de canciones para yoga, como: Chakras de Jonathan Goldman y Om Guitar de Steven McNamara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *