Kriya yoga

Si lo que más te gusta del yoga es la meditación, practicar el kriya yoga es una excelente opción para ti. Es la técnica especializada en conectarte con tu Yo Interior.

Conoce de qué trata esta antigua disciplina y todos los beneficios que tiene para ti para que la incluyas en tu rutina diaria.

¿Qué es el Kriya yoga?

kriya yoga

El kriya yoga es un método muy antiguo para meditar y garantizar y buen control de la respiración y la energía. En este caso se toma en cuenta la combinación con pranayamas o respiraciones de yoga.

Cabe destacar que se le conoce también por ser un “sendero espiritual” en donde se incluyen algunas técnicas de meditación. Las personas que la practican logran tener una vida llena de bienestar completo.

Sin embargo, anteriormente no se conocida esta disciplina hasta que el yogui Mahavatar Babaji empezó a impartirla. Fue Paramhansa Yogananda quien dio a conocer con mayor auge este tipo de yoga.

Etimología

Para conocer un poco más de qué trata esta técnica, también es importante conocer el significado de esta palabra. A lo largo de los años se le ha dado diferentes explicaciones a este término como:

  • Kriya quiere decir realización, actividad, actuar, rito religioso, acción corporal, práctica médica, ocupación, entre otros.
  • Y el yoga es la conexión de la acción o la utilización de instrumentos.

Niveles

Un aspecto que debes tomar en cuenta sobre el kriya yoga es que también se compone de seis niveles diferentes para su realización.

Estos estratos solo muestran el desarrollo que tiene cada practicante o Kriya en la realización de esta técnica. Todos deben ser tomados y terminados a su tiempo siguiendo todas las instrucciones del maestro.

Están organizados y categorizados en forma de pirámide para mejor entendimiento. Estos son:

  1. Primer kriya para experimentar las 3 cualidades divinas de Luz interior, vibración y sonido.
  2. Segundo kriya para percibir estas tres cualidades divinas en cada centro. Para cada centro escucharás un tipo de sonido diferente conocido como música Divina. Puedes encontrar música de yoga aquí.
  3. Tercer yoga para lograr percibir las tres cualidades divinas pero dentro de tu cráneo.
  4. Cuarto kriya en donde llegas a percibir algo de movimiento del alma dentro de gran parte de la cavidad craneana interna.
  5. Quinto kriya en donde esta sensación divina la experimentas en el cerebelo.
  6. Sexto kriya o reino divino en donde obtienes una mayor conciencia de Dios.

¿Cómo hacer el Kriya yoga?

kriya yoga

Para realizar correctamente el kriya yoga, es importante conocer las técnicas correctas de pranayamas. Con esto garantizas que ocurra un acelerado desarrollo espiritual y llegar a un estado de profundidad y relajación completa.

En esta disciplina se trabaja de forma directa la energía espiritual que puedes hallar en la columna. Sin embargo, esto se experimenta de forma indirecta cuando son realizadas las posturas de yoga normal.

Sin embargo, es con el kriya que logras despertar esta energía interior, logrando un método mucho más directo.

Beneficios del kriya yoga

Con el kriya yoga podrás encontrar una serie de ventajas a tu vida al practicarlo e incluirlo en tus sesiones. Algunos de los beneficios que aporta son:

  • Incrementa el crecimiento espiritual de los practicantes.
  • Con el kriya yoga obtienes la unión con lo Divino de forma completa.
  • Contribuye a controlar la fuerza vital de cada persona trabajando la zona de la columna y el cráneo.

Recomendaciones

Para finalizar, te damos algunos consejos que debes seguir si deseas empezar a incluir el kriya yoga en tus sesiones:

  • Es importante practicar la sensibilidad, consciencia, devoción y sintonía para lograr la meditación correctamente.
  • Puedes realizar cursos especializados que te permiten conocer todo sobre el sendero.
  • Debes utilizar las técnicas correctas de respiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *