Iyengar yoga

Entre los tipos más extendidos de yoga, se encuentra el Iyengar Yoga. El fundador de esta práctica fue BKSA Iyengar, una de las figuras más importantes de la historia de esta práctica, quien deseó transmitir toda la sabiduría que tenía a través de este increíble estilo.

¡Las características más importantes del Iyengar Yoga!

Iyengar yoga

El Iyengar Yoga cuenta con características que se consideran las más importantes porque describen en esencia esta disciplinal. ¡Conócelas a continuación!

  1. Intensidad: el método del Iyengar Yoga demanda una entrega total en casa aspecto de la práctica, es decir, necesitas permanecer un buen tiempo en las posturas de esta disciplina. La exigencia es, sin duda, tanto a nivel físico como de consciencia y atención. Es preciso que recuerdas que lo que se toma en cuenta es el tiempo, el movimiento nunca es relevante.
  2. Los efectos no son inmediatos: en cada postura, puede haber un tiempo de gestación y maduración para que a nivel fisiológico, nervioso, mental u orgánico, los efectos sean realmente asumidos.
  3. Alineamiento y preciso en las técnicas: cada ajuste, acción, movimiento y respiración debe realizarse con exactitud.
  4. Secuencia práctica: la secuencia es otra de las características importantes del Iyengar Yoga. El orden de todas las asanas es tomando en cuenta para potenciar los efectos y el impacto que beneficiará a tu cuerpo. Las posturas que se realizan de pie suelen otorgar mucha energía, las flexiones relaja, las invertidas recuperan y las extensiones activan el cuerpo y la mente.
  5. Uso de soportes para el alineamiento: finalmente, el uso de soportes como bloques, sillas, mantas, cinturones, entre otros, son esenciales para despertar y ayudar la inteligencia en las partes del cuerpo que están dormidas.

Los soportes ayudan de manera significativa a las personas que padecen de dolores, problemas, impedimentos, etc. A los que están sanos los ayuda a despertar su acción y mejorar su alineación. Los soportes hacen que la rigidez limitación física desaparezca para beneficiarse con las posturas.

Beneficios del Iyengar yoga

Iyengar Yoga

Sin lugar a dudas, el Iyengar Yoga es una práctica que cuenta con múltiples beneficios, razón por la que todos deberían practicarlo en algún momento de sus vidas. A continuación, te hablaré un poco más de esto para que tomes la decisión de una vez por todas. ¡Empecemos!

  • Este tipo de yoga crea respuestas en el cuerpo que generan calma total, cosa que es totalmente beneficiosa.
  • Recarga la energía en todos los practicantes, incluso si sufre de esclerosis y padecen fatigas.
  • Los pacientes asmáticos ganan relajación y olvidan por completo sus inhaladores gracias a este modelo de yoga.
  • La escoliosis es tratada con este tipo de yoga porque es perfecto para ello.
  • Hace que todos los músculos ganen fuerza, puesto que las posturas se mantienen durante un tiempo prolongado, razón por la que los músculos se someten a un mayor esfuerzo.
  • Aumenta la movilidad de las partes del cuerpo, de modo que el cuerpo se va acostumbrado a ir más allá sin pensar en posible lesión.
  • Mejora la postura, alineando correctamente la espalda.
  • Genera estabilidad gracias a la fuerza y a las posturas. Con el aumento de dicha fuerza, los músculos se sostienen de la columna y hace que no se desvíe ni se encorve.
  • Aumenta significativamente la capacidad de información al organismo de las posiciones de las distintas partes del cuerpo, cosa que también genera una importante estabilidad.

Cómo pudiste leer, el Iyengar Yoga es una práctica increíble que puede ser realizada por cualquier persona y que genera beneficios reales a nivel físico y mental. Si te llama la atención, no dudes en practicarlo, te aseguro que te encantará y te sentirás muchísimo mejor.

Esta entrada fue publicada en Posturas
Añadir esta entrada a favoritos Iyengar yoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *