Diferencia entre yoga y pilates

A través de los años, siempre hemos buscado la manera de mantener todo nuestro cuerpo y ser en excelente condición. Existen disciplinas que permiten lograrlo, pero se necesita constancia y dedicación en cada uno. El yoga y el pilates son dos prácticas, que aunque se asemejan siguen teniendo fines distintos. Por eso, para decidirte por alguna de estas, aprende la diferencia entre yoga y pilates.

¿Qué es el yoga?

El yoga es una disciplina proveniente de país oriental India. Esta práctica ancestral consiste en crear un equilibrio entre la mente, el cuerpo y el alma mientras se hacen diferentes posturas del cuerpo. Esto permite que puedas cultivar todo tu ser a través de la meditación. Aunque muchos lo han asociado como una religión, este pensamiento está muy lejos de la realidad. Se trata de una filosofía y un estilo de vida que te llena de energía y trae calma a tu entorno.

Aunque parezca un método complicado, es necesario ser constante con su práctica. Con el tiempo, verás que cada postura será más fácil de realizar. Y todo es posible controlando la respiración y la mente en cada ejercicio. Es por esta razón, que se considera ideal para personas que sufren de estrés o ansiedad.

¿Qué es el pilates?

También existe otra disciplina que permite lograr que la mente y el cuerpo se mantengan en un equilibrio constante. Se trata de pilates o el método de pilates. Se trata de un conjunto de ejercicios que se deben realizar sobre una colchoneta. A su vez, se combinan con patrones de respiración, permitiendo realizar movimientos controlados, favoreciendo a la salud y el bienestar general.

diferencia entre yoga y pilates

Cuando se habla de pilates, hay que recordar que no tiene relación con ningún deporte. Aunque si requiere de ejercicios físicos, el fin de su aplicación es diferente al del mundo deportivo. Durante mucho tiempo, ha sido beneficiosos para la rehabilitación del cuerpo. Además, se trabajan los músculos, logrando una apariencia mucho más atractiva, tonificando la figura. En algunos casos, es recomendable el uso de jugos o disoluciones energéticas para mejorar el rendimiento en pilates.

Diferencia entre yoga y pilates

Buscar el bienestar general es una característica similar en ambas disciplinas. Ambas son recomendadas para mejorar salud, sobre todo si existe presencia de lesiones. Y el cuerpo va perdiendo las tensiones, mostrándose más relajado. Sin embargo, se han destacado diferencia entre yoga y pilates, que te permitirá saber en qué momento practicar cada uno:

Pilates

  1. Cuando existe presencias de lesiones, realizar pilates influye en la sanación del cuerpo.
  2. Si lo que buscas es bajar de peso, puedes dedicarte a estos ejercicios ya que esta disciplina favorece la tonificación muscular.
  3. El pilates nació como una actividad física de rehabilitación, que trabaja la mente y el cuerpo a la vez para lograr el fortalecimiento de este último.
  4. El uso de la respiración se enfoca de trasportar el oxígeno necesario a los músculos para darles energía.
  5. Practicar pilates con regularidad, te ayudará a mejorar el tono muscular, brindándote una mejor figura.

Yoga

  1. Para quien practica yoga, obtendrá beneficios psicológicos, contribuyendo a la sanación de la mente.
  2. Tu cuero se sentirá más relajado, ayudándote a encontrar la paz y calma en cada aspecto de tu vida.
  3. El yoga es una disciplina ancestral que se desconoce el momento de su origen. Sin embargo, se ha destacado por ser una filosofía que trabaja el ser completo. Se busca lograr un equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu.
  4. El ritmo de la respiración permite que el cuerpo llegue a un estado de relajación adecuado.
  5. Podrás aumentar la flexibilidad y elasticidad de tu cuerpo.

¿Cómo mantener el cuerpo para practicar yoga y pilates?

La alimentación es un factor muy importante para preparar el cuerpo adecuadamente para poder practicar yoga o pilates. La dieta siempre debe ser balanceada, permitiendo que todo el cuerpo esté cargado de energía. Con esto, se logrará que siempre exista fuerza suficiente para realizar cada una de las actividades.

diferencia entre yoga y pilates

Pero además de esto, es necesario tener en cuenta la hidratación y otras maneras de obtener nutrientes. En el caso del yoga, lo mejor es beber diariamente jugos a base de vegetales verdes. Estos intervienen en el flujo de sangre, haciéndolo más fácil. Y así mismo, previenen distintas enfermedades. Pero para pilates, lo mejor es optar por las disoluciones deportivas. Son bebidas a base de azúcares y sales minerales ideales para cuando se hacer jornadas largas de ejercicio o si el día es muy caluroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *