Cojin yoga

El cojín de yoga es una herramienta fundamental para mejorar la experiencia de la milenaria disciplina para la relajación física y la fortaleza mental. También funciona como un grandioso complemento para encontrar la comodidad exigida en las sesiones de meditación, debido a un apoyo rígido en el asiento.

La popularidad de actividades como reiki, meditación y yoga han cambiado por completo la industria de la fabricación de cojines, colchonetas, mantas y medias. Adaptando dichos accesorios a las necesidades de comodidad de los individuos. Y gracias a un buen trabajo de marketing, se han convertido en un nicho completo de mercado.

Pero, ¿qué ofrecen estos cojines de yoga? ¿realmente funcionan para algo o solo es un capricho? en este artículo profundizaremos en los accesorios ya que esconde beneficios que valen la pena conocer. Los cuales no se limitan a la disciplina de yoga, también para mejorar el sueño y la postura. Veamos de qué se trata.

¿Qué es un cojín de yoga?

Difícilmente no conozcas sobre el yoga. Es una actividad espiritual, física y mental que involucra a diversas partes del cuerpo a través de posturas, ideal para fortalecer los músculos, evitar lesiones y encontrar la sabiduría para afrontar los problemas.

cojín de yoga

En el pasado se realizaba al aire libre, y hoy en los hogares o en establecimientos comerciales donde se instruye sobre la milenaria disciplina. En medio de las posturas surge un accesorio que ayuda en la postura y en la rigidez de la meditación, ese es el cojín de yoga.

Una unidad que varía en tamaño y forma, realizado de materiales que proporcionan firmeza y permite la manipulación del cuerpo sin la necesidad de desarrollar molestias. Se puede usar para apoyar la zona inferior de las rodillas, la zona alta de la espalda, o simplemente para sentarse en medio de la meditación.

¿Qué ofrece un cojín de yoga?

Diversas posturas de yoga no se realizan de forma fácil y sencilla como algunos iniciantes creen. Se necesita de una flexibilidad asombrosa y un apoyo en las partes inferiores del cuerpo para completarlas que, sin un cojín de yoga, parecen imposible. Esa es una de las principales razones para adquirir uno, el apoyo en medio de las sesiones.

Sin embargo, las razones no terminan ahí. También tenemos que mencionar la corrección del cuerpo en medio de la actividad en caso de que no se esté enfocando correctamente la posición del cuerpo y la alineación de la postura, especialmente cuando se está senado meditando, donde la espalda no se posiciona rectamente.

Lo anterior se manifiesta positivamente cuando la meditación se realiza de una forma más sencilla y natural, disminuyendo el periodo de concentración en momentos cumbres. Es bueno para la salud de la espalda, para los músculos tensados y finalmente para la cadera y la pelvis.

¿Qué tener en cuenta al comprar un cojín de yoga?

Al momento de comprar un cojín de yoga hay que tener en cuenta una serie de nociones que influyen en el rendimiento de la herramienta para yoga. Aquí te mencionaremos cuáles son.

Materiales

El material con el que se realiza el cojín de yoga influye, y mucho, al momento de disfrutar del accesorio. Vienen en dos tipos de materiales: los que son firmes y no permiten hundimiento, y los que son completamente flexibles para gestionar partes del cuerpo. La elección dependerá de las necesidades de uso de los yoguis.

Formas del cojín

El cojín no viene en una sola forma, sino que presenta una versatilidad increíble de estilos para los tipos de yoga. Bajo esta premisa tenemos: cojines cuadrados, cojines redondos, cojines en forma de asiento, cojines rectangulares y cojines en forma de almohada. Los circulares suelen ser los más usados, aunque también vienen en forma ovalada.

Comodidad

Un aspecto fundamental para elegir el cojín es sin duda alguna es la comodidad que ofrece. Si un cojín no posee una composición que apoye la alineación de la espalda, y otras partes del cuerpo, influyendo positivamente en la respiración y ayudando en la concentración, no vale la pena.

cojín para hacer yoga

¿Cuál cojín de yoga comprar?

Realizando una búsqueda rápida en la web te darás cuenta que existe una gran cantidad de cojines. Algunos que ni siquiera parecen para este tipo de disciplina. Con la finalidad de reducir considerablemente las opciones de búsqueda, te recomendaremos los mejores cojines de yoga para adquirir ya mismo.

Cojín Zenjara Zafu Yoga

Un accesorio para la destreza del yoga que mantiene un equilibrio de precio y calidad asombrosa. Elaborado de materiales que mantienen la rigidez y se encuentra libre de plástico, en caso de que desees un accesorio sostenible y amigable con el medio ambiente. Ofrece un exterior de algodón, facilita la postura y se puede limpiar fácilmente. Ideal para llevarlo de viaje o a excursiones de Yoga.

Cojín Crystal Cove

Este es un cojín cuyo uso se recomienda para la meditación, ya que alinea la postura e influye en la comodidad al momento de buscar concentración. Se encuentra sellado con algodón orgánico, mientras que en el interior alberga relleno de trigo procesado. El diseño, por otro lado, es bastante especial, ya que simula las olas del mar.

Cojín de ratán

Más que un cojín corriente, es un juego para hacer yoga que viene con una silla. Como bien lo dice su nombre, posee ratán como material principal y tiene un diseño sencillo, nada fuera de lo común. En cuanto a tamaño, es más grande que el promedio y dos veces más grueso para facilitar el uso.

Cojín de yoga Zabuton

Es un cojín de yoga y meditación que se enfoca en la amortiguación de las rodillas, aunque también funciona para proporcionar apoyo en los tobillos. Es ideal para alinear la espalda, mejorar la respiración, reducir la presión en las posturas y evitar lesiones peligrosas. También funciona como almohadilla en caso de que desees meditar por horas.

porqué usar un cojín de yoga

Cojín redondo Indigo Shibori

Una almohadilla de aspecto agradable, grande y de contextura gruesa. Tiene un aspecto japonés, de esos que se utilizan en la ceremonia y queda bien en cualquier actividad, incluyendo Reiki. El material usado en la fabricación es algodón con relleno de poliéster que proporciona suavidad extra.

Esta entrada fue publicada en Productos
Añadir esta entrada a favoritos Cojin yoga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *