Calcetines de yoga

Tanto para estabilidad, como para protegerse del frío, los calcetines de yoga tienen mucho que ofrecen en la práctica. Con el auge del yoga en los últimos años como una disciplina que todos quieren conocer y hacer, es normal presenciar una elevada producción de diversos accesorios indispensable para realizar las poses de la milenaria actividad física-espiritual.

Como consecuencia, el mercado se ha abarrotado de productos como: guantes para yoga, esterilla para yoga y, por supuesto, calcetines para yoga. Más que un capricho, son indumentarias que aportan un valor extra a la práctica, y una seguridad indispensable ante las caídas. Aunque no te protegen completamente de una lesión, aún tienen mucho que ofrecer.

Por tanto, hemos decidido hablar sobre qué son los calcetines para yoga, cuáles son sus beneficios y qué tipos de piezas puedes comprar. Seas un novato, o un yogui experimentado, conocer las ventajas asociadas al producto te ayudará, y mucho en la consecución de los objetivos. También invitamos visitar https://dietas-sanas.es para complementar tus sesiones con una vida saludable.

¿Qué son los calcetines de yoga?

Los calcetines de yoga son medias adhesivas que tienen como finalidad proporcionar agarre a las colchonetas en medio de una sesión de yoga. Consisten en una pieza similar a las que usamos diariamente, pero en la parte inferior poseen un agarre anti-deslizante.

mejores calcetines para yoga

De acuerdo al modelo, encontrarás diversos tipos de calcetines. Unos que tapan completamente los dedos y otros dejan al descubierto la parte superior de los dedos de los pies. Se adaptan a las formas delas plantas, las longitudes y el grosor del pie.

También presentan colores pintorescos, serios o que combinan con la colchoneta. Siendo una forma segura y divertida de inducirse en el emocionante mundo del yoga. Aunado a lo anterior, mejoran el estilo de vida y protegen del frío en temporadas donde los pelos se ponen de punta.

¿Por qué comprar calcetines para yoga?

Sea un capricho, o no, la práctica de yoga se vuelve más emocionante cuando se incluyen algunos accesorios modernos. En la antigüedad, la disciplina física y mental originaria de la india se realizaba al aire libre. Sin ningún tipo de apoyo o soporte para los pies o las manos. Posteriormente, se innovó en unas alfombras, hasta que se llegaron las colchonetas.

Y aunque este último es bueno para la seguridad de los usuarios, el mercado ha transformado la forma de realizar yoga a tal punto, que a día de hoy, encontramos diversos accesorios pintorescos e indispensables. Tal es el caso de los calcetines, piezas que se adaptan a los pies, ofrecen soporte adhesivo, aguante antideslizante y van a la moda.

Entremos un poco en contexto. Los yoguis sudan mucho en las manos, también en los pies. Lo que podría ser un inconveniente al momento de deslizarse para hacer una pose. Esto ocasiona una pérdida de equilibrio, lo que se traduce en una futura lesión. Y es precisamente en ese momento donde se hace indispensable comprar calcetines.

Aunado a lo anterior, son elegantes, baratos y poco complicados de manejar. Cambian dependiendo de la marca, pero por lo general, los materiales con relleno que cumplen el trabajo. Y, algunos incluyen unas tobilleras para superar las lesiones asociadas a los golpes o desgarres.

¿Qué tener en cuenta al comprar calcetines para yoga?

Una vez que te has decidido en comprar calcetines para yoga, es momento de pensar un par de cosas que te ayudarán a adquirir un producto de calidad. Aquí te mencionaremos cuáles son las nociones básicas a tener en cuenta en medio de una decisión.

medias para yoga

  • Materiales. En el nicho de calcetines encontrarás diversos tipos con materiales diferentes. Algunos son un simple adorno de tela para proteger del frío o priorizar la higiene de la persona, pero en realidad lo que hay que buscar es el relleno anti-deslizante.
  • Usos. El uso de los calcetines variará de acuerdo a las necesidades. Puede que lo quieras para proporcionar fuerza en los pies. O quizás para corregir fallos en la postura. También existen unas medias de yoga para mayor comodidad, pero no tanto aguante.
  • Estilo. Seamos sinceros, una de las razones para usar calcetines para yoga es porque son estéticos, simpáticos y elegantes. Por tanto, si vamos a invertir en un producto, lo mejor es conseguir unos calcetines a la moda, diferente y agradable para la vista.
  • Precio. La verdad es que no son productos caros. Se ajustan a cualquier presupuesto. Pero, en caso de que no tengas suficiente dinero, piensa en cuál es el que mejor opción de acuerdo al costo de los calcetines.

Beneficios de los calcetines para yoga

A continuación, señalaremos cuáles son los beneficios de los calcetines para yoga. Algunos ya los mencionamos anteriormente, pero nos enfocaremos en otros relacionados con la salud.

Mejoran la postura

Los calcetines para yoga ofrecen un agarre extra tanto dentro como fuera de la colchoneta. La finalidad de estas piezas es que, el usuario, mantenga una alineación de los dedos de los pies en relación a las curvas angulares. Dado que el material de los calcetines no es resbaladizo, la superficie de la planta de los pies mejorará en relación a cuando no se usan.

Aumentan la higiene

De acuerdo a las revisiones de los especialistas, los calcetines de yoga pueden proteger a los usuarios de enfermedades, contagios y otras afecciones similares. También protegen en caso de que las mujeres se hayan hecho la pedicura un día antes. Por último, y ya en términos más personales, si no te gusta el aspecto de los pies y te da miedo mostrarlos al público en una clase, también harán un gran trabajo.

Alivian el dolor de los pies

Los calcetines están fabricados ergonómicamente para separar los dedos. Este fenómeno, que en ocasiones pasa desapercibido, ofrecen un alivio del dolor para las personas que no están acostumbradas a pasar mucho tiempo levantado o haciendo ejercicios. Lo anterior, a largo plazo, previene dolores leves y juanetes.

beneficios de los calcetines de yoga

Fortalecen los pies

Aunque son buenos y exclusivos para el yoga, los calcetines fortalecen los pies ya que están diseñados para soportar el estiramiento mediante la alineación de la superficie de la planta de los pies. De este modo, no tendrás que preocuparte al realizar un ejercicio en particular.

Última modificaciónabril 26, 2020
Esta entrada fue publicada en Productos
Añadir esta entrada a favoritos Calcetines de yoga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *