Ejercicios de yoga

Si deseas comenzar a tener una rutina diaria de posturas, te presentamos una lista de ejercicios de yoga que puedes realizar desde tu casa. Todos estos te ayudarán a tener una buena sesión de relajación y mantenerte en forma.

Ejercicios de yoga

Asana de la Cobra

Este es uno de los ejercicios de yoga en donde puedes aumentar la elasticidad de los músculos. Es una posición muy sencilla de realizar y bastante relajante. Solo debes colocarte boca abajo sobre la toalla de yoga.

Tus piernas deben estar completamente juntas y estiradas. Los brazos debes posicionarlos con las palmas de las manos simétricamente a la misma altura de los hombros.

A continuación debes elevar tu cuerpo, pero manteniendo tus piernas firmemente en el suelo, solo debes hacer la sujeción con tus manos y brazos. Dirige la mirada hacia arriba subiendo la barbilla y bajando un poco los hombros.

Lo ideal es que mantengas por 30 segundos este ejercicio de yoga para regresar a la posición inicial y realizar unas 10 repeticiones más.

El Tigre

Si lo que quieres es adelgazar la grasa de tus piernas, este ejercicio de yoga es ideal para que lo realices. Además, los practicantes van a poder también fortalecer los glúteos y los muslos.

En esta asana vas a estar trabajando los músculos isquiotibiales y los cuádriceps. Solo debes posicionarte en alguna tabla de yoga de rodillas. Debes apoyar tus manos sobre la manta con firmeza.

Las muñecas y los hombros deben estar totalmente en simetría y es importante abrir tus piernas a la misma abertura que tus caderas. A continuación debes levantar poco a poco la pierna sin desdoblar la rodilla.

Con esta posición debes formar un ángulo de más o menos 90°. Debes llevar esta pierna lo más atrás que puedas. Cuando hagas esto, debes mantener la inhalación por lo menos por 5 segundos seguidos.

Baja tu pierna y haz lo mismo con la otra. Es recomendable realizar este ejercicio de yoga con unas 10 repeticiones para cada pierna.

La Diosa

Esta asana es muy buena realizar para reducir la grasa de las piernas y para fortalecer estos músculos, sobre todo los glúteos. En este caso solo debes estar de pie con los brazos en cruz. Es importante tener los codos doblados mostrando hacia arriba los antebrazos.

Debes hacer un giro en las manos para que la palma de estas se posicionen cerca de la cabeza. Separa poco a poco las piernas y baja un poco tu cuerpo. Mantén esta posición por al menos 5 segundos.

Abdominales

Ejercicios de yoga

Este es uno de los ejercicios de yoga más importantes que debes realizar en tu rutina si quieres mantener un buen peso. Además, es muy sencillo de realizarlo, solo debes estar acostado/a sobre alguna manta de yoga boca arriba.

Es importante tener los pies firmes en el suelo y elevar solo uno de ellos a la rodilla de la otra pierna. Para mantener una mayor firmeza en los movimientos, coloca tus manos detrás de la cabeza.

Debes realizar elevaciones de tu cuerpo en forma diagonal tocando con tu hombro la rodilla del lado contrario. Todo esto debes realizarlo exhalando profundamente al menos unas 15 repeticiones por lado.

Postura del árbol

Esta asana es una de las posturas de yoga más sencillas para realizar en casa, sobre todo para aquellas personas principiantes. Con esta lograrás mejorar tu equilibrio debido a que es una posición que debes hacer manteniéndote de pie.

Es importante tener tus pies completamente juntos. A continuación, eleva uno de estos (preferiblemente comienza con el derecho), mientras el peso de tu cuerpo es mantenido por el lado contrario.

Dobla la pierna del pie levantado y posiciona la planta en el muslo del lado contrario mientras presionas firmemente en la parte inferior. Eleva tus brazos hacia arriba y junta la palma de tus manos sobre tu cabeza.

Después debes relajar por completo los hombros y mantener esa postura por lo menos por 25 a 30 segundos en cada lado.

por kmwriters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *